Astergeo

 
 
 
Para ver este contenido necesita tener instalado el reproductor de Flash. Puede descargarlo gratuitamente.

Boletín de información

Si lo desea puede suscribirse gratuitamente a nuestro boletín mensual

Geotecnia

El departamento de geotecnia realiza los trabajos de estudios geotécnicos de ámbito general, trabajos medioambientales, hidrogeología, etc. Evidentemente se nutre de las otras divisiones al objeto de realizar estudios lo más completos posible y con un valor añadido, pudiendo ofertar a nuestros clientes packs de trabajo, presupuestando un precio más competitivo al poder ofrecer dichos packs.

Actualmente para llevar a cabo cualquier proyecto dentro el marco de la construcción es imprescindible conocer las características geológicas y geotécnicas del subsuelo, con al finalidad de evitar patologías, ejecuciones erróneas y abaratar costes. Dentro el mundo de la edificación, la normativa actual (CTE) especifica la obligatoriedad de la ejecución del estudio geotécnico dentro del documento SE-C; Astergeo garantiza la correcta realización con geólogos colegiados que realizan los estudios según normativa, visado de todos los trabajos realizados y la facilidad de poder realizar la topografía dentro la misma empresa.

Estudios geológicos:

Geología

El estudio de estabilidad de taludes por edificación, una vez realizado el rebaje, o por obra civil ,tanto a corto como a largo plazo quedan enmarcados dentro la normativa actual, por de reducir los costes y dar el máximo ángulo de estabilidad deben realizarse estudios geológicos precios, realizados por profesionales experimentados.

Otros estudios que realiza Astergeo dentro la geología son los estudios de terrenos por extracción de canteras, cartografía geológica por determinación de materiales u otros usos, realización de rutas de interés geológico y pueden realizarse estudios adaptados a las necesidades del cliente.

Medio ambiente

Los estudios medioambientales, tanto de contaminación de suelo obligados por las industrias, como de riesgos hídricos cobran cada día más importancia dentro del mundo de la industria y la construcción.

Astergeo realiza estos estudios creando informes individualizados al proyecto solicitado, dentro del marco legal y cumpliendo todas las normativas actuales, con profesionales con amplia experiencia dentro este sector.

Patología

Ejecuciones realizadas sin estudio geotécnico, variaciones a lo largo del tiempo en el terreno o una incorrecta interpretación del subsuelo, puede conllevar problemas en las obras ejecutadas, tanto a nivel de cimientos (asentamientos diferenciales, patologías…) como de obra ejecutada (infiltración de aguas, grietas,etc…)

Astergeo tiene una amplía experiencia en la determinación de patologías y peritajes geotécnicos y geológicos, tanto por las causadas por el terreno como por obras próximas o variaciones de las características del subsuelo.

aviso legal© 2009 Astergeo